Mercados

Petróleo cae tras cifras de inventarios en EU; WTI cotiza en 103.33 dlrs

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) reportó una alza semanal en los inventarios de crudo de 10 millones de barriles, mientras que las existencias de gasolina cayeron 154 mil barriles.
Redacción
16 abril 2014 12:9 Última actualización 16 abril 2014 12:15
[Las cotizaciones del petróleo cerraron con registros positivos -en máximos de tres semanas./Bloomberg/Archivo]

[Las cotizaciones del petróleo cerraron con registros positivos -en máximos de tres semanas./Bloomberg/Archivo]

Las cotizaciones de los precios del crudo a media sesión registran pérdidas en las operaciones de media sesión en los mercados de Nueva York después de darse a conocer el informe de las existencias de crudo en Estados Unidos por arriba de los estimado de la semana pasada, aunque las cifra de gasolina y derivados descendieron.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, caía 0.40 por ciento a 103.33 dólares por barril.

Por el contrario, el contrato del petróleo Brent del Mar del Norte para entrega en junio, subía 0.73 por ciento, al sumar 0.80 dólares, y se sitúa en 110.16 dólares el barril para entrega también durante el mes próximo.

En Londres, previo al dato, los contratos se mantuvieron por arriba de los 110 dólares, evadiendo un débil reporte sobre el crecimiento económico en China, en momentos en que las tensiones aumentan en Ucrania

Las fuerzas del Gobierno ucraniano y separatistas de la milicia prorrusa realizaron el miércoles demostraciones de fuerza en el este de Ucrania, en medio de una creciente retórica en la víspera de unas conversaciones cruciales de cuatro potencias en Ginebra sobre el futuro de la ex república soviética.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su siglas en inglés) reportó hoy una alza en los inventarios de crudo de 10 millones de barriles, a 394.14 millones en la semana del 11 de abril, frente a las proyecciones de un alza de 2.3 millones.

Las existencias de gasolina, por el contrario, cayeron 154 mil barriles, a 210.28 millones, mientras que las de destilados bajaron 1.3 millones, a 111.92 millones. El mercado aguardaba una baja de 1.7 millones y de 400 mil barriles, respectivamente.

El martes datos del Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron que las existencias de crudo crecieron en 7.6 millones de barriles en la semana al 11 de abril, frente a las previsiones de analistas de un alza de 2.3 millones de barriles.