Mercados

Semana de pérdidas para petroprecios: Brent cae 6% y WTI 2.7%

Pese a que los precios del petróleo lograron recuperarse de las pérdidas intradía de hasta el 2% al cierre de sesión, el balance semanal les fue adverso por la toma de ganancias. El barril del Brent perdió 6.04% y el WTI 2.7%.
Redacción
06 mayo 2016 8:35 Última actualización 06 mayo 2016 15:1
[Los futuros del Brent se incrementaron en 0.44 por ciento en la jornada / Reuters / Archivo]  

[Los futuros del Brent se incrementaron en 0.44 por ciento en la jornada / Reuters / Archivo]

Los precios del petróleo rebotaron al final de la sesión luego de caer hasta un 2 por ciento en operaciones intradía, en medio de la caída del dólar  y los incendios forestales de Canadá que han interrumpido la producción petrolera del país y reportes de un ataque de militantes contra una plataforma de Chevron en Nigeria.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en julio cerró en el mercado de futuros de Londres en 45.22 dólares, un 0.39 por ciento más que al término de la sesión anterior en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

El precio del Brent subió por segunda jornada consecutiva y cerró la semana con un descenso acumulado del 6.04 por ciento respecto al cierre del viernes pasado, un retroceso debido a la preocupación por el exceso de oferta en el mercado.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, subió 0.76 por ciento y cerró en 44.66 dólares, aunque terminó la semana con un descenso de 2.7 por ciento.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio subieron 34 centavos respecto al

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio terminaron sin cambios en 1,49 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción tampoco tuvieron cambios y quedaron en 1,33 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio subieron 2 centavos y terminaron en 2,10 dólares por cada mil pies cúbicos.