Mercados

Barril de crudo sube aprovechando la debilidad del dólar

Los precios del petróleo se ha negociado por debajo de 50 dólares el barril desde mayo en Nueva York en medio de las preocupaciones que elevaron los inventarios globales de petróleo y aumento de la producción de los Estados Unidos.
Redacción
10 julio 2017 8:32 Última actualización 10 julio 2017 14:56
El bombeo de petróleo en EU ha subido más de un 10% desde mediados de 2016.

[El barril de WTI se cotizó en 32.30 dólares. / Bloomberg]

Los contratos a futuro sobre el barril de crudo concluyeron operaciones en terreno positivo, aprovechando que la cáida del dólar reducía el impacto negativo del escepticismo de los inversores sobre si Libia y Nigeria se pondrán de acuerdo para limitar los suministros.

El barril del crudo Brent subió 0.36 por ciento a 46.88 dólares por barril que cotiza en el mercado del Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

En tanto, los futuros del crudo WTI de referencia en el New York Mercantil Exchanges (Nymex), avanzó 0.4 por ciento y terminó en 44.40 dólares por barril.


La Organización de Países Exportadores de Petróleo acordó con algunos países fuera del grupo reducir la producción hasta marzo de 2018, pero la medida no ha logrado eliminar la sobreoferta global de crudo.

Varios ministros clave de la OPEP se reunirán con Rusia, que no pertenece al cártel, el 24 de julio en San Petersburgo, para discutir sobre la situación en los mercados petroleros.

Kuwait dijo el domingo que Nigeria y Libia fueron invitados a la reunión y que sus niveles de producción podrían ser limitados antes de noviembre, cuando la OPEP tiene contemplado sostener conversaciones formales, según Bloomberg.

Libia afirmó el lunes que está lista para el diálogo, pero agregó que su situación política, económica y humanitaria debería ser tomada en consideración cuando se reúnan para conversar sobre límites.

Con información de Reuters y Notimex