Petroprecios tienen una mala jornada, pero rescatan ganancia semanal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroprecios tienen una mala jornada, pero rescatan ganancia semanal

COMPARTIR

···

Petroprecios tienen una mala jornada, pero rescatan ganancia semanal

Sin embargo, los contratos lograron una ganancia semanal de más del 1 por ciento. Los operadores anticipan un mercado más ajustado por las sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de crudo iraní.

Redacción
05/10/2018
Actualización 05/10/2018 - 15:13

LONDRES.- Los futuros sobre el precio de petróleo cayeron este viernes por segunda jornada consecutiva, después de subir a máximos de cuatro años esta semana, en la que ambos referenciales marcaron ganancias en anticipo a la entrada en vigor de las sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de crudo iraní.

El referencial Brent de Londres cayó 0.5 por ciento, a 8.16 dólares por barril. El miércoles, el referencial mundial alcanzó su máximo valor desde finales del 2014, a 86.74 dólares.baja 0.35 por ciento, a 84.28 dólares, luego de abrir en alza del 1.34 por ciento (84.65 dólares).

Al otro lado del Continente, el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para noviembre, ganó 1 centavo a 74.34 dólares por barril.

El WTI registró un alza semanal de alrededor de 1.3 por ciento, mientras que el Brent avanzó 1.4 por ciento.

El repunte de los precios esta semana fue limitado por los dichos de Arabia Saudita y Rusia de que aumentarían la producción para al menos compensar en parte las disminuciones desde Irán, el tercer mayor productor de la OPEP, debido a las sanciones que Washington impondrá a partir del 4 de noviembre.

Pero el retroceso hizo poco para frenar el avance de 15-20 por ciento en los valores del crudo desde mediados de agosto, que lo ha llevado a cotizar en su mayor nivel desde finales de 2014.

Washington quiere que gobiernos y compañías de todo el mundo dejen de comprar petróleo iraní a partir del 4 de noviembre para incrementar la presión sobre Teherán y lograr que renegocie un acuerdo nuclear.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.