Petróleo se dispara a nivel más alto ante tensiones en Medio Oriente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo se dispara a nivel más alto ante tensiones en Medio Oriente

COMPARTIR

···

Petróleo se dispara a nivel más alto ante tensiones en Medio Oriente

Más temprano, el barril del crudo Brent de Londres se disparó hasta los 79 dólares, un máximo nivel que no tocaba desde noviembre del 2014.

Redacción
15/05/2018
Actualización 15/05/2018 - 15:08
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del petróleo repuntaron al final de la sesión, con el barril del crudo Brent tocando máximos de varios años por el temor a que las sanciones de Estados Unidos contra Irán reduzcan los envíos de uno de los mayores productores de Oriente Medio.

Sin embargo, el avance se vio atenuado por las perspectivas de una creciente producción de esquisto bituminoso y el avance del dólar a su mayor nivel desde diciembre, ayudado por un avance de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y por datos positivos de ventas minoristas en ese país.

En este contexto, el crudo Brent para entrega en julio subió al cierre 0.26 por ciento, hasta los 78.43 dólares por barril que cotiza en el mercado ICE de futuros de Londres.

Por su parte, el barril del crudo WTI de referencia en la Bolsa de Nueva York logró una ganancia de 0.49 por ciento, para quedar en los 71.31 dólares.

Más temprano, ambos contratos alcanzaron niveles máximos de más de tres años. El barril del WTI alcanzó un máximo intradía de 72 dólares por barril, mientras que el Brent que cotiza en Londres llegó a tocar los 79 por primera vez desde 2014.

La brecha entre los dos puntos de referencia se amplió ante un dólar fortalecido y una acciones tambaleantes que también debilitaron el atractivo del petróleo de Estados Unidos, mientras que su contraparte global se mantuvo respaldada por los riesgos geopolíticos.

Una gran cantidad de pozos perforados pero incompletos en las obras de esquisto bituminoso y el potencial de aumento de la producción han pesado en los precios estadounidenses, dijo analistas citados por Bloomberg.

Los precios mundiales del petróleo han subido más de un 70 por ciento en el último año debido a que la demanda ha aumentado con fuerza, pero la producción ha estado limitada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo -liderada por Arabia Saudita- y otros productores, incluyendo a Rusia.

Estados Unidos anunció que impondrá sanciones a Irán por su programa nuclear, lo que ha provocado preocupaciones de que los mercados puedan enfrentar escasez este año cuando las restricciones comerciales entren en vigor.

Con información de Bloomberg y Reuters.