Mercados

Barril de crudo se aleja de máximo de tres meses

Los precios del crudo se alejaban de máximos de tres meses ante las dudas de que una reunión entre los productores petroleros para discutir un acuerdo que congele la producción es improbable que se celebre el 20 de marzo en Rusia.
Redacción
10 marzo 2016 8:24 Última actualización 10 marzo 2016 15:24
Petroleo en Rusia. (Reuters)

Petroleo en Rusia. (Reuters)

LONDRES.- Los futuros del petróleo finalmente se alejaron de niveles máximos de tres meses que alcanzaron en la sesión previa, en medio de la incertidumbre de cuando se realizará una reunión entre Arabia Saudita, Rusia y otros productores para congelar la producción de crudo en momentos en que Irán busca reiniciar sus exportaciones.

En tanto, el dólar se replegó frente a una canasta de divisas luego de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que más recortes de tasas de interés en la zona del euro son poco probables.

Así, el barril de petróleo Brent perdió 1.02 dólares por barril, para cerrar cotizaciones en 40.05 dólares.

Por su parte, el contrato del crudo WTI para entrega en abril cayó 1.2 por ciento, o 45 centavos a 37.84 dólares por barril que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York.




El contrato cerró en 38.29 dólares el miércoles, el cierre más alto desde el 4 de diciembre de volumen de todos los futuros fue del 40 por ciento por encima de la media de 100 días.

Ambos contratos subieron brevemente después de que el Banco Central Europeo redujo todos sus tipos de interés y amplió sus compras de bonos mensuales.

El nivel de reservas récord en Estados Unidos que se conoció el miércoles pesó sobre las negociaciones en el ICE londinense, pendiente de la posible reunión entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes productores para tratar de congelar el nivel de extracciones.

Las dudas sobre la participación de Irán en esas conversaciones hacen temer a los analistas que el resultado del encuentro tenga menos efectos sobre los precios de los esperados.

El mercado continúa sufriendo un exceso de oferta, lo que ha conducido a un pronunciado desplome del precio desde julio de 2014, cuando el Brent cotizaba por encima de los 110 dólares el barril.