Mercados

Petróleo en EU cierra en su nivel más bajo en las últimas tres semanas

Los precios cayeron por segundo día ante los niveles altos en los inventarios de crudo, un número creciente de plataformas y una mayor producción en Estados Unidos.
Redacción
07 febrero 2017 8:10 Última actualización 07 febrero 2017 14:55
petróleo ME

petróleo ME

Los precios del crudo cayeron a su nivel más bajo en más de dos semanas, ante un dólar en el mercado internacional ligando cinco días de ganancias y con las estimaciones de que los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos van en aumento.

Asimismo, pesó en el ánimo de los mercados las crecientes tensiones en Oriente Medio tras la prueba de un misil de medio alcance por parte de Irán.

El barril de petróleo Brent del Mar del Norte para entrega en abril cayó 67 centavos, o 1.2 por ciento, a 55.05 dólares el barril en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo, bajó 84 centavos (1.58 por ciento), para quedar en 52.17 dólares, su nivel más bajo desde el 19 de enero en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, bajaron 2 centavos y quedaron en 1.49 dólares el galón.

De acuerdo con un sondeo de Bloomberg publicado un día antes del informe de la Administración de Información de Energía (AIE), los inventarios de crudo probablemente subieron por quinta semana, mientras que los suministros de gasolina se acercaron a un récord.

La OPEP y otros exportadores , como Rusia, han bajado su bombeo en al menos 1.1 millones de barriles de petróleo por día, dentro del acuerdo de reducción conjunto por 1.8 millones de barriles de petróleo. Pero la creciente producción en Estados Unidos y señales de una crecimiento más lento de la demanda amenazan con anular los esfuerzos por apuntalar los precios del barril.




Los inventarios de gasolina de Estados Unidos subieron en casi 21 millones de barriles en los primeros 27 días de 2017, contra un promedio de menos de 12 millones de barriles en el mismo período durante la década previa.