Mercados

Petróleo EU cierra en 45 dólares, su mejor nivel en una semana

Los precios del petróleo revertían las pérdidas iniciales, sumando a ligar su segunda jornada de ganancias consecutivas con un dólar debilitándose a nivel global.
Agencias
11 julio 2017 8:37 Última actualización 11 julio 2017 15:10
Petróleo (Bloomberg)

Petróleo (Bloomberg)

La caída del dólar a nivel global inyectó optimismo a los precios del petróleo que cerraron con ganancias por arriba del uno por ciento, después que la Administración de Información de Energía (AIE) recortara su pronóstico de producción de crudo estadounidense para el próximo año.

Al dato se sumó el reporte de Euroilstock sobre los inventarios europeos de derivados del petróleo que bajaron pese a una incremento de la refinación.

Las refinerías europeas tuvieron un mayor ingreso de crudo en junio pero los inventarios de productos derivados -en particular diésel- disminuyeron, según mostraron datos de 

En el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres, el crudo Brent para entrega en septiembre subió 1.36 por ciento, a 47.52 dólares por barril. 

En tanto, el precio del WTI de referencia en Estados Unidos ganó 1.4 por ciento, para terminar en 45.02 dólares por barril, la mayor alza desde del 3 de julio en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

La AIE redujo su pronóstico de producción de crudo para el próximo año a 9.9 millones de barriles por día a partir de los 10.01 estimado en junio.

Es la primera vez que el agencia recorta su pronóstico para el 2018 desde que la agencia comenzó a publicar las estimaciones en enero.

La AIE dejó su pronóstico de producción de crudo de Estados Unidos para 2017 sin cambios en 9.33 millones de barriles por día, a corto plazo.

Los contratos cayeron más temprano, después que se dijera que la producción de Arabia Saudita de junio subió por encima del tope acordado con otros miembros de la OPEP.

Arabia Saudita dijo que la OPEP elevó la producción en 190 mil barriles por día a 10.07 millones en junio, cifra superior a 10.058.000 límite establecido el año pasado.

En el marco del Foro Global sobre Petróleo de Reuters, el banco francés BNP Paribas redujo su pronóstico para el Brent en 9 dólares, a 51 dólares por barril, para el 2017; y en 15 dólares, a 48 dólares, para el 2018.

Barclays también recortó su estimación del Brent para este año y el que viene, a 52 dólares en ambos casos, desde 55 y 57 dólares respectivamente.