Julio de 'pesadilla' para los petroprecios; WTI y Brent caen más del 6%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Julio de 'pesadilla' para los petroprecios; WTI y Brent caen más del 6%

COMPARTIR

···

Julio de 'pesadilla' para los petroprecios; WTI y Brent caen más del 6%

Los futuros en Nueva York perdieron un 7.3% en julio debido a que algunos de los mayores productores, como Arabia Saudita, aumentaron los niveles de suministro.

Redacción
31/07/2018
Actualización 31/07/2018 - 15:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios internacionales del petróleo profundizaron las pérdidas al final de la sesión, además de sumar su peor caída mensual en más de un año en Estados Unidos, en medio de las preocupaciones de sobreoferta luego de que un informe mostró que la producción de la OPEP en julio subió a su nivel más alto en 2018.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos para entrega en septiembre cayó 1.95 por ciento a 68.76 dólares el barril.

Para el mes, el contrato perdió 7.3 por ciento, el hundimiento más grande para el contrato desde marzo de 2017.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre, que hoy vence, cayó al cierre 0.96 por ciento a 74.25 dólares en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres.

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo mostró una caía mensual del 6.53 por ciento, su mayor caída desde julio del 2016.

La caída se vio exacerbada este martes en medio de un volumen bajo de operaciones y un fortalecimiento del dólar. Mientras tanto, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que estaría dispuesto a reunirse con el presidente iraní Hassan Rouhani sin "condiciones previas" tras la decisión de Trump de retirarse de un acuerdo nuclear de 2015.

"Son algunas de estas preocupaciones sobre el exceso de oferta con la OPEP. También comienzan a surgir inquietudes sobre la desaceleración o el estancamiento de la demanda ", dijo Ashley Petersen, analista petrolera líder de Stratas Advisors en Nueva York. Sin embargo, el bajo volumen es indicativo de" la caída del verano. Los precios están bajos, pero la actividad en realidad no ha sido tan alta ".

El crudo estadounidense de referencia bajó en julio debido a que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China pesaron mucho en el mercado y la producción de Arabia Saudita y Rusia aumentó. La producción en Estados Unidos se mantuvo en niveles récord. Los consultores JBC Energy estimaron que Arabia Saudita aumentó la producción en 310 mil barriles por día a 10.8 millones por día en julio.

Los futuros reaccionaron también a la baja, después que la OPEP, junto un grupo de países petroleros no pertenecientes al cártel, encabezados por Rusia, aumentaron la producción en 70 mil barriles por día para alcanzar los 32.64 millones de barriles por día, la mayor cantidad este año.

La producción de petróleo de Rusia llegó a 11.22 millones de barriles por día este mes debido a que los topes impuestos en un pacto con la OPEP disminuyeron, informó Interfax, mientras que los datos del gobierno de Kazajstán mostraron que su producción se recuperó.

La cifra contrarrestó con la producción de crudo en Estados Unidos que disminuyó en 30 mil barriles por día a 10.44 millones de barriles por día en mayo, desde un volumen revisado de 10.47 millones de barriles en abril, de acuerdo con informes de la Administración de Información de Energía (EIA) en un reporte mensual.

Pese a la caída en la comparación mensual, la producción petrolera en Estados Unidos tuvo un incremento de 13.3 por ciento respecto al mismo período de 2017, según el informe.

Seis analistas sondearon los informes del privado Instituto Americano del Petróleo y la Administración de Información Energética de Estados Unidos y estimaron, en promedio, que las existencias de crudo cayeron alrededor de 3.2 millones de barriles en la semana que finalizó el 27 de julio.

Con información de Reuters y Notimex.