Petróleo en Londres supera nuevamente los 69 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo en Londres supera nuevamente los 69 dólares

COMPARTIR

···
Mercados

Petróleo en Londres supera nuevamente los 69 dólares

Los contratos retornaron a los números positivos favorecidos por la caída del dólar a nivel global por quinta jornada consecutiva, mientras los operadores esperan las cifras semanales de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Redacción
17/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo repuntaron al final de la sesión por encima de los 69 dólares en Londres, apuntalados por una oferta ajustada y una sólida demanda global.

En el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el contrato del crudo Brent para entrega en marzo logró una ganancia de 0.33 por ciento, a 69.38 unidades. En la jornada, el contrato tocó un mínimo de 68.98 dólares.

Los futuros en Londres subieron el lunes a 70.37 dólares el barril, su nivel más alto desde diciembre de 2014, fecha en la cual comenzó una caída espectacular del precio del petróleo por casi tres años.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero cerró en 63.97 dólares, para una ganancia de 0.37 por ciento.

De acuerdo con analistas de Julius Baer la baja inicial se trató de una corrección, "porque las expectativas de los hedge funds (fondos de cobertura) de más subidas han llegado a niveles excesivos".

,,


Si bien el petróleo cerró a la baja el martes por primera vez en más de una semana, los precios han extendido una ganancia de dos años, ya que la OPEP y sus aliados, incluida Rusia, recortaron la producción para frenar un exceso global de crudo.

Los bancos Citigroup y Societe Generale han comenzado a especular que el acuerdo puede finalizar antes de diciembre de 2018, pero el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo en Moscú que los recortes deberían continuar y que no es necesario tomar decisiones apresuradas después de los recientes aumentos de precios.

El crecimiento de la demanda, la caída de los inventarios y el estricto cumplimiento del acuerdo por parte de la OPEP han ayudado a apuntalar el reciente aumento de los precios, según Goldman Sachs Group, que predice que los futuros pueden exceder sus pronósticos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia han estado limitando la producción desde enero de 2017 y los recortes deberían mantenerse por todo este año. Esa reducción en el suministro ha coincidido con una saludable demanda y un sólido crecimiento económico. Debido a eso, el mercado ha mejorado y los precios han subido más de un 50 por ciento desde junio de 2017.

Sin embargo, los mercados podrían verse presionados por el aumento de la producción de petróleo en Estados Unidos, según analistas.

El martes, la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos estimó que el bombeo de crudo del país suba en febrero y que la producción de esquisto aumente en 111 mil barriles por día, a 6.55 millones de barriles.

Se prevé que la producción petrolera de Estados Unidos rompa pronto la cota de 10 millones de barriles por día, desafiando a los principales productores mundiales, Rusia y Arabia Saudita.

Las cifras semanales de inventarios de crudo en Estados Unidos de
privado Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) se conocerán este miércoles al cierre del mercado, mientras que la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) hará lo mismo el próximo jueves debido al feriado en Estados Unidos del lunes.

Ambas agencia estimaron, en promedio, que los inventarios de crudo habrían perdido 3.6 millones de barriles en la semana que terminó
el 12 de enero.

Las existencias de petróleo bajaron 4.9 millones de barriles en la semana al 5 de enero, frente a las estimaciones de analistas de un descenso de 3.9 millones de barriles.