'En picada', barril de crudo de EU enfrenta peor caída semanal desde julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'En picada', barril de crudo de EU enfrenta peor caída semanal desde julio

COMPARTIR

···

'En picada', barril de crudo de EU enfrenta peor caída semanal desde julio

Los precios del crudo ampliaron las pérdidas semanales ante un dólar fuerte, que los llevó a cerrando con un descenso del 2.9% en el crudo WTI y del 0.34% en el Brent de Londres.

Redacción
07/09/2018
Actualización 07/09/2018 - 14:10

LONDRES.- Los contratos a futuro sobre petróleo finalizaron la última jornada de la semana con tendencia mixta, con el crudo estadounidense sumando cuatro días de pérdidas al hilo.

La jornada estuvo marcada mayormente por la fortaleza del dólar a nivel global que dejó a un lado el incremento en los inventarios de productos refinados de petróleo en Estados Unidos que compenso el acentuado declive en las existencias hasta mínimos desde 2015.

El dólar avanzó luego de que los empleadores estadounidenses agregaron más empleos de lo esperado, disminuyendo el atractivo de las materias primas con precios en dólares.

Los futuros del Brent de referencia en Londres para entrega en noviembre subió al cierre 0.43 por ciento, hasta los 76.83 dólares por barril, cortando con dos días de retrocesos.

En tanto que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) sumaron cuatro días de pérdidas consecutivas, al caer un 0.03 por ciento al final de la jornada y negociarse en 67.75 dólares.

Ambos contratos concluyeron con un balance semanal negativo del 2.93 por ciento para el WTI, la mayor caída semanal desde mediados de julio; mientras que el crudo Brent perdió 0.76 por ciento.

Los inventarios de crudo comercial disminuyeron en 4.3 millones de barriles a 401.49 millones de barriles en la semana al 31 de agosto, mínimo desde febrero de 2015, informó el jueves la Administración de Información de Energía (EIA).

Pero la confianza se vio afectada por un alza en las existencias de productos refinados, que se sumó a una demanda relativamente débil por combustible en la temporada de mayor conducción de vehículos en Estados Unidos, en el verano boreal, cuando normalmente se dispara el consumo.

Los inventarios de gasolina tuvieron un alza de 1.8 millones de barriles, mientras que las existencias de destilados aumentaron en 3.1 millones de barriles.

En cuanto al suministro, la semana pasada la producción de crudo en Estados Unidos se mantuvo en un volumen récord de 11 millones de barriles por día (bpd), nivel en el que se ha mantenido desde julio.

Con información de Reuter y Notimex.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.