Mercados

Acción de Petrobras se hunde 4%; podría aplazar balance trimestral por 6 meses

Los rumores aumentaron la incertidumbre sobre la acción. En la sesión del jueves los títulos cayeron un 3.3 por ciento.
13 marzo 2015 10:14 Última actualización 13 marzo 2015 14:15
petrobras

(Bloomberg)

Al final de la sesión, los rumores de un posible aplazamiento de la publicación de resultados trimestrales, sumado al descenso en los precios del crudo, pesaron fuertemente sobre las acciones de la petrolera estatal brasileña Petrobras que se hundieron 4 por ciento.

Los títulos de Petrobras cedieron 4 por ciento, a 5.02 reales por papel que cotiza en el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo Bovespa que marca ese viernes una caída del 0.61 por ciento, en las 48 mil 583.46 unidades.

El diario Folha de Sao Paulo publicó hoy que el directorio de Petrobras comenzó una ronda de negociaciones con sus principales acreedores sobre la posibilidad de retrasar seis meses la entrega de su balance, según ejecutivos de la petrolera y banqueros a los que recurrió la compañía.




Petrobras dijo en una nota que "no considera el aplazamiento de la divulgación de su balance".

El crudo Brent, en tanto, caía 1.82 por ciento, a 56.04 dólares por barril después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que el exceso global de suministro está creciendo y que la producción en Estados Unidos aún no muestra señales de desaceleración.