Mercados

Petrobras cierra en mínimos de 8 años;
Sao Paulo a la baja

Las acciones de la petrolera han caído este año alrededor de un 20 por ciento por el temor que el gobierno no permita un alza de los precios internos del combustible que la empresa necesita para conseguir dinero suficiente para su plan de inversión.
Guadalupe Hernández
26 febrero 2014 14:57 Última actualización 26 febrero 2014 15:3
[Bloomberg] Las bolsas latinoamericanas concluyeron al alza, apoyadas en mercados externos, a excepción de Brasil que cayó por la confianza de consumidores en EU.

[Bloomberg] Las bolsas latinoamericanas concluyeron al alza, apoyadas en mercados externos, a excepción de Brasil que cayó por la confianza de consumidores en EU.

CIUDAD DE MEXICO.- Las acciones de la petrolera brasileña Petrobras cerraron operaciones en mínimos de ocho años, arrastrando al mercado de Sao Paulo, debido a la preocupación de los inversionistas que temen que la intervención del Gobierno impida que la empresa cumpla las metas de su plan estratégico.

Los títulos preferentes que cotizan en la bolsa brasileña cayeron un 3.53 por ciento a 13.68 reales por acción. Mientras que la bolsa cedió un 0.37 por ciento a 46 mil 574 unidades, según cifras preliminares.

Las acciones de Petrobras han perdido cerca de un 20 por ciento este año por el temor a que la presidenta Dilma Rousseff, que se enfrenta a una persistente inflación y un año electoral, no permita un alza de los precios internos del combustible que la empresa necesita para conseguir dinero suficiente para su plan de inversión.

La caída siguió al anuncio del plan estratégico de la empresa hasta 2030, en el que reduce las inversiones para contener un alza de los costos y la creciente deuda.