Mercados

Peso revierte pérdidas apoyado en petroprecios

La divisa mexicana se recupera en línea con los precios del petróleo en Estados Unidos que alcanza máximos de siete meses ante expectativas de menores existencias de inventarios en el país.
Redacción
17 mayo 2016 11:29 Última actualización 17 mayo 2016 11:56
Peso y bolsa

Peso y bolsa

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, el peso mexicano revertía las pérdidas de la apertura frente al dólar, que había alcanzado su precio más alto desde el pasado 16 de febrero.

El dólar al mayoreo opera en 18.29 unidades, lo que representa para el peso una ganancia de 0.06 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.57 unidades, según cifras de Banamex al filo de las 12:00 horas locales.

La divisa mexicana se recupera en línea con los precios del petróleo en Estados Unidos que alcanza máximos de siete meses ante expectativas de menores existencias en el país y ante nuevas amenazas de incendios forestales al suministro de crudo canadiense.


El crudo WTI de Estados Unidos cotiza en alza de 0.92 por ciento, a 48.18 dólares, mientras que el Brent de Londres gana 0.55 por ciento y cotiza en 49.25 dólares.

El fuerte repunte en el precio del petróleo aminoró el efecto que tuvo más temprano en el mercado de divisas el dato de los precios al consumidor en Estados Unidos que registraron en abril su mayor incremento en más de tres años por un alza de la gasolina y el alquiler, lo que apunta a un incremento sostenido de la inflación que podría dar argumentos a la Reserva Federal para elevar las tasas de interés este año.

El dólar en el mercado internacional, en tanto, retrocede 0.13 por ciento frente a una canasta de divisas ante la incertidumbre sobre si la Fed subirá las tasas en junio.