Mercados

Peso y BMV con caída marginal a media jornada

La mayoría de los mercados financieros internacionales operan laterales, previo a la publicación del dato del PIB de Estados Unidos, que podría mostrar que la mayor economía del mundo se contrajo inesperadamente en el primer trimestre del año.
Efraín H. Mariano
28 mayo 2014 9:19 Última actualización 28 mayo 2014 12:4
 [Bloomberg] El pago fue de 48 centavos de peso a cada uno de los títulos en circulación en el mercado. 

[Bloomberg] Tipo de cambio lateral.

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso se deprecia de forma marginal frente al dólar a media mañana, pero se mantiene debajo del punto clave de 12.90 unidades, en una sesión lenta en la mayoría de los mercados financieros internacionales, previo a la publicación del dato del PIB de Estados Unidos.

La divisa mexicana se intercambia en 12.8663 unidades por dólar, como resultado de una caída de 0.08 por ciento, aún cerca de su mejor cotización de siete meses establecida en las operaciones intradía de la sesión del lunes.

Desde el punto de vista técnico, el peso aún presenta un soporte en las 12.80 unidades.

En la bolsa de valores de México, el principal indicador accionario se mueve dentro de un estrecho margen de fluctuaciones, ligeramente debajo de la barrera de los 42 mil puntos.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera con una caída de 32.10 puntos, o 0.08 por ciento, para colocarse en 41 mil 926 enteros.

En la sesión sobresale la caída de Grupo México, Grupo Financiero Santander y Walmex, con descensos de 1.55, 1.50 y 1.38 por ciento, respectivamente.