Mercados

Peso tiene su segundo mejor comportamiento del año, dólar en $14.907

En el día, el peso avanzó 1.38 por ciento impulsado por menor tensión geopolítica, alza en precios del petroleo y menores temores con respecto a un incremento en la tasa de la Fed.

CIUDAD DE MÉXICO. - El mercado cambiario sigue mostrando un comportamiento bipolar. El jueves regresó el optimismo, después de los signos de tormenta observados en la jornada anterior.

El denominado dólar spot cerró en 14.907 unidades a la venta, de acuerdo con cifras reportadas por el Banco de México. En el día, el peso avanzó 20.90 centavos, equivalente a 1.38 por ciento. Este movimiento, fue su segunda mayor recuperación en lo que va del año.

La moneda nacional puso un alto a una fuerte depreciación de 2.07 por ciento, que había acumulado en dos sesiones.

En operaciones de ventanilla o menudeo, el dólar se siguió vendiendo todavía muy arriba de la barrera de los 15 pesos.

El clima para el peso se modificó sensiblemente en la penúltima jornada de la semana.

Para empezar, se quitó por el momento un factor de tensión de carácter geopolítico, al haberse alcanzado un acuerdo en Ucrania para el cese de las hostilidades.

Por la mañana se reportaron datos débiles en el sector laboral y del comercio minorista en los Estados Unidos, lo que alejó el fantasma de un pronto incremento en la tasa de referencia de la Reserva Federal.

La combinación de una menor tensión geopolítica con cifras económicas menor a lo esperado, ocasionaron que el dólar también se alejara de máximos no vistos en 11 años. Este comportamiento, ayudo al peso a recuperar terreno.

El billete verde retrocedió 0.71 por ciento, frente a una canasta de seis divisas, entre las que destaca el euro, el yen y la libra.

En lo interno, sobresale la posición del Banco de México en cuanto a que, hasta el momento, la evolución del tipo de cambio no se ha reflejado en presiones sobre la inflación.

El instituto central no descarta que un mayor incremento del dólar puede ocasionar presiones alcistas sobre el comportamiento de los precios internos.

También lee: