Mercados

Peso tiene su segunda peor semana en el año; dólar cierra en $13.19

El dólar cerró en 13.19 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un avance de 0.11%, pero en la semana la moneda nacional se desplomó 1.78%, su peor comportamiento semanal desde el 17 de enero.

CIUDAD DE MÉXICO.-El viernes, se diluyeron en parte los temores derivados por un posible cambio en el retiro de los estímulos monetarios en los Estados Unidos, lo que originó una moderada recuperación del peso, aunque no suficiente para evitar un balance semanal negativo.

De acuerdo con información del Banco de México, el dólar cerró en 13.19 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un avance de 1.50 centavos, equivalente a 0.11 por ciento.

Durante el periodo comprendido entre el 28 de julio y el primero de agosto, la moneda nacional se desplomó 1.78 por ciento, lo que implicó su peor comportamiento semanal, desde la terminada el pasado 17 de enero.

En el mercado cambiario nacional regresó la calma, en respuesta a datos económicos mixtos publicados en el principal socio comercial del país.

La cifras dadas a conocer muestran a un mercado laboral estadounidense en recuperación, pero no lo suficientemente fuerte para provocar un aumento anticipado de la tasa fijada por la Reserva Federal de los Estados Unidos, actualmente en el rango de 0.0 a 0.25 por ciento.

La mejoría en la percepción del riesgo se reflejó en un freno al alza del dólar frente a divisas como el euro y el yen. En tanto que la tasa de interés del bono de EU a 10 años, también presentó una fuerte disminución.

En el corto plazo, es probable que el tipo de cambio pueda respetar una resistencia ubicada en 13.30 pesos, en el mercado de mayoreo.

También lee: