Mercados

Peso tiene balance semanal positivo; dólar cierra en $13.0835

En la semana, el peso avanzó 0.96 por ciento, además de que hiló su séptima jornada en terreno positivo, aunque perdió un poco de fuerza, a la espera de nuevos datos que le puedan dar dirección.
Esteban Rojas
28 marzo 2014 13:50 Última actualización 28 marzo 2014 14:14
Etiquetas
[La divisa mexicana cotiza en 13.5155 por dólar, su peor valor desde julio de 2012. / Bloomberg / Archivo] 

[La divisa mexicana cotiza en 13.5155 por dólar, su peor valor desde julio de 2012. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.-El viernes, los participantes en el mercado cambiario nacional se mostraron más cautelosos, a la espera de importantes cifras de empleo que serán publicadas la próxima semana en los Estados Unidos.

El denominado dólar spot cerró en 13.0835 unidades, de acuerdo a datos publicados por el Banco de México. En el día, el peso mostró un avance marginal, equivalente a 0.23 por ciento.

La moneda nacional presentó un balance semanal positivo, al acumular una ganancia de 0.96 por ciento.

En la última jornada, el peso perdió un poco de impulso, al no lograr darle el suficiente apoyo cifras mixtas dadas a conocer en el principal socio comercial de nuestro país.

En los Estados Unidos, se dio a conocer un buen dato en el gasto personal, pero su efecto fue contrarrestado, en parte, por el débil comportamiento que presentó la confianza del consumidor.

La evolución del peso estuvo en línea con el fortalecimiento observado por algunas monedas de naciones emergentes.

La moneda nacional estuvo en la semana en el club de las ganadoras en América Latina, aunque por detrás de las pertenecientes a Brasil, Chile y Colombia.


La tensión puede regresar a los mercados los próximos días, dependiendo del resultado de la publicación de cifras clave relacionadas al mercado laboral de EU y del contenido de la conferencia de la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, y de otros funcionarios del banco central.