Mercados

Peso sube por primera
vez en tres días; dólar en $17.2060

Al cierre del mercado, el tipo de cambio interbancario se ubicó en 17.2060 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Banxico. El peso llegó a perder hasta las 17.238 unidades, su nivel intradía más débil desde el 15 de diciembre.
Redacción
23 diciembre 2015 15:2 Última actualización 23 diciembre 2015 15:22
El peso cayó frente al dólar y la mezcla mexicana cae por debajo de los 30 dpb. (Shutterstock)

El peso cayó frente al dólar y la mezcla mexicana cae por debajo de los 30 dpb. (Shutterstock)

CIUDAD DE MÉXICO.- En un mercado con liquidez reducida por las vacaciones de fin de año, el peso logró cortar una racha de tres días a la baja frente al dólar hoy, aunque marginalmente, apoyado por una recuperación en el precio del petróleo.

Al cierre, el tipo de cambio interbancario se ubicó en 17.2060 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Banxico.

El peso llegó a perder hasta las 17.238 unidades, su nivel intradía más débil desde el 15 de diciembre.

En ventanilla, el tipo de cambio se ubicó en 17.50. sin cambio respecto a la sesión previa.


Las divisa mexicana logró recuperar terreno en medio de un entorno económico favorable tras publicarse unos positivos datos sobre la inflación interanual de México que registró un nuevo mínimo histórico hasta la primera mitad de diciembre, pese a un incremento en los precios de productos agropecuarios y algunas mercancías.

Asimismo, se dio a conocer el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de octubre que mostró un incremento de 2.7 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En tanto a nivel internacional, el precio del crudo en Londres y Nueva York repuntaron más de un 3 por ciento tras un inesperado descenso en las existencias de crudo en Estados Unidos.

El barril de crudo WTI de Estados Unidos cerró en alza de 3.8 por ciento, a 37.50 dólares por barril, mientras que el crudo Brent de Londres se recuperó 3.5 por ciento y finalizó en 37.36 dólares.