Mercados

Peso se une al rebote de los mercados; dólar a $15.76, al mayoreo

En el mercado al mayoreo, el peso se aprecia 0.5% a 15.7649 por dólar, aún cerca de su mínimo histórico de 15.80, establecido el martes pasado; en ventanilla, el dólar aún se vende en promedio en 16 pesos.
Efraín H. Mariano
09 julio 2015 8:56 Última actualización 09 julio 2015 9:4
[La inquietud sobre la liquidez global en los mercados financieros ha afectado al peso. / Bloomberg / Archivo] 

El dólar aún se vende en 16 pesos en promedio, en sucursales bancarias.

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso se aprecia por segunda jornada frente al dólar, pero aún oscila cerca de mínimos históricos, beneficiado por un rebote generalizado de los mercados accionarios del mundo, comenzando por Shanghái.

En el mercado al mayoreo, el peso se aprecia 0.5 por ciento a 15.7649 por dólar, aún cerca de su mínimo histórico de 15.80, establecido el martes pasado.

En operaciones en ventanilla, el dólar aún se vende en promedio en 16 pesos.

La divisa mexicana, que se depreció más de 12 por ciento el año pasado, acumula una caída de 7 por ciento frente al dólar en lo que va del 2015.

El rebote de los mercados asiáticos, por controles de ventas de acciones en Shanghái, ha renovado el apetito por el riesgo y frenado la reciente escalada alcista del dólar en el mercado internacional.

Las continúas negociaciones entre Grecia y sus acreedores, cruciales para su futuro financiero, aún mantienen a los inversionistas cerca de los refugios de inversión.