Mercados

Peso profundiza caída a nuevo mínimo histórico; dólar a $15.62 al mayoreo

El dólar extiende su tendencia alcista frente a las principales divisas emergentes, e medio de expectativas de que la Fed podría elevar las tasas de interés antes de lo previsto.
Efraín H, Mariano
10 marzo 2015 8:11 Última actualización 10 marzo 2015 9:50
Cotización del peso mexicano frente al dólar

Cotización del peso mexicano frente al dólar. (Eladio Ortíz)

El peso profundiza el martes su caída a nuevos mínimos históricos frente al dólar por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar las tasas de interés a mediados del año.

En el mercado al mayoreo, la divisa mexicana se depreciaba a 15.54 unidades por dólar, con una caída de 0.41 por ciento, después de caer a un mínimo sin precedentes de 15.62 por divisa mexicana.

En operaciones en ventanilla, el dólar se vendía hasta en 15.90 pesos, también una cotización sin antecedentes.

El peso ha perdido un 5.5 por ciento en lo que va del año debido a una fortaleza generalizada del dólar frente a las principales divisas del mundo.

En la bolsa de valores, el índice de Precios y Cotizaciones modera su caída y regresa al nivel de los 43 mil puntos. El IPC desciende 0.57 por ciento a 43 mil 002.34 unidades. 

Analistas estiman que seguirá influyendo en los mercados el tema de la reunión de la Fed, programada para el martes y miércoles de la próxima semana.