Mercados

Peso se muestra defensivo al ganar 0.05%; dólar cierra en 13.303

En operaciones de ventanilla o menudeo, el dólar se vendió alrededor de 13.45 pesos; mientras la moneda nacional interrumpió dos sesiones consecutivas con números rojos, en donde había acumulado una caída de 0.56 por ciento.
Esteban Rojas
24 septiembre 2014 14:7 Última actualización 24 septiembre 2014 14:38
  [Bloomberg] En el día, el peso retrocedió 3.35 centavos 0.26%. 

[Bloomberg] En el día, el peso retrocedió 3.35 centavos 0.26%.

En la sesión de hoy, predominó una tendencia al alza del dólar en el mercado internacional de divisas, situación que el peso logró resistir, para terminar en terreno positivo.

El denominado dólar spot cerró el miércoles en 13.303 unidades a la venta, de acuerdo a información publicada por el Banco de México. En el día, el peso avanzó 0.05 por ciento.

La moneda nacional interrumpió dos sesiones consecutivas con números rojos, en las que había acumulado una caída de 0.56 por ciento.

En operaciones de ventanilla o menudeo, el dólar se vendió alrededor de 13.45 pesos.

Sobresale que el tipo de cambio ha respetado hasta ahora una resistencia ubicada dentro de un rango de 13.30 a 13.36 pesos, en el mercado de mayoreo.

El índice dólar alcanzó máximo no vistos desde julio del 2010, respecto a una canasta de seis divisas referenciales, entre las cuales se encuentra el euro, el yen y la libra.

El repunte del dólar obedece a una mejoría en la economía de EU y a la cercanía de la terminación de la compra de bonos por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, lo que puede ocurrir en su reunión del próximo octubre.

La fortaleza del billete verde también se debe a la pérdida de sincronía en las políticas monetarias entre los Estados Unidos y las pertenecientes a Japón, Zona Euro y China.

Crece el riesgo de que un dólar excesivamente fuerte, pueda frenar, e incluso, descarrilar la todavía incipiente recuperación de la economía estadounidense.