Mercados

Peso se hunde 0.47 % por temor aumento en tasas en EU

Tipo de cambio rompe al alza resistencia de 13.12 pesos, la siguiente barrera estaría en 13.19 en el mercado de mayoreo.
Esteban Rojas
30 julio 2014 14:5 Última actualización 30 julio 2014 14:9
Billetes de un dólar. (Bloomberg)

Billetes de un dólar. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.-El carril de mayor velocidad en la recuperación de la economía norteamericana, impulsó al dólar a máximos de ocho meses, lo que afectó negativamente al peso.

De acuerdo con información del Banco de México, el dólar cerró el miércoles en 13.126 unidades a la venta, una cifra no vista desde el pasado 28 de abril. En el día, el peso retrocedió 6.15 centavos, semejante a 0.47 por ciento.

La moneda nacional terminó en terreno negativo por tercera sesión consecutiva. En este periodo acumuló una depreciación de 1.29 por ciento.

El mayor dinamismo de la economía norteamericana generó temores de que se pudiera anticipar un incrementó en la tasa de fondos federales por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed). Afortunadamente, una vez conocido el comunicado se diluyeron.

La Fed mantuvo su postura de que, una vez terminado el programa de compra de bonos, su tasa de referencia se mantendrá en mínimos históricos por un tiempo prolongado.

La próxima resistencia a cuidar en el tipo de cambio se encuentra en 13.19 unidades.