Mercados

Peso se hunde 1.31%
en tres jornadas; 
dólar en $13.05

Dólar sigue fuerte, al consolidar por arriba de la barrera de las 13.0 unidades, en operaciones de mayoreo.
Esteban Rojas
10 junio 2014 13:47 Última actualización 10 junio 2014 14:12
Dólar

Dólar (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los vientos siguen en contra del peso y la moneda nacional hiló su tercera sesión en terreno negativo, afectada por una venta generalizada de activos de mayor riesgo.

El Banco de México informó que el dólar cerró el martes en 13.05 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un retroceso de 2.15 centavos, equivalente a 0.17 por ciento.

El dólar lleva dos sesiones consolidando por arriba de la barrera de las 13 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que el peso acumula, en tres jornadas, una caída de 1.31 por ciento.


El peso todavía se encuentra afectado negativamente por la decisión del Banco de México de flexibilizar su política monetaria, aunque al parecer su incidencia es cada vez menor.

La extensión de la debilidad del peso, en esta ocasión, estuvo más determinada por la venta observada de activos de mayor riesgo.

El tipo de cambio tiene una buena posibilidad de respetar, por el momento, una resistencia ubicada en 13.16 unidades en el mercado de mayoreo.

En el plano internacional, en Estados Unidos no se dio información que pudiera orientar al mercado cambiario.

En China, se conoció que el incremento de la inflación fue por arriba de lo esperado, al ubicarse en 2.5 por ciento en el pasado mayo.

Sin embargo, este comportamiento no elimina la posibilidad de que se tengan que aplicar medidas adicionales para impulsar a la economía, lo que pudiera derivar en un cierto freno a la apreciación del yuan.

En el Reino Unido, la producción industrial subió 3.0 por ciento, mejor a lo estimado, lo que aumenta la probabilidad de que el banco central de este país sea uno de los primeros en subir su tasa de referencia, situación que debería apoyar a la cotización de la libra.