Peso se 'fortalece' tras discurso de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso se 'fortalece' tras discurso de Trump

COMPARTIR

···
Mercados

Peso se 'fortalece' tras discurso de Trump

La moneda mexicana tuvo su momento más difícil con el anuncio de la renegociación de los acuerdo comerciales y apenas fue influido por el anuncio del muro fronterizo; al término del mensaje se ubicó en los 18.6840 pesos.

Redacción
30/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El discurso de Donald Trump no fue tan malo para el peso mexicano.

El discurso del presidente de los Estados Unidos, si bien menciono el traslado de la producción de Fiat Chrysler, el muro, apenas mencionó el asunto de los 'Dreamers' y en términos generales la renegociación del TLCAN, el peso terminó con una recuperación de 0.16 por ciento frente a la divisa estadounidense.

Donde se observó un mayor ataque al peso fue en lo relacionado con la renegociación de los acuerdos comerciales (sin mencionarlo, el TLCAN), en donde se llegaron a observar cotizaciones máximas de 18.7505 pesos. Después de eso, retomó su tendencia de baja hasta niveles de 18.6930 pesos, al no mencionar eventos como el retiro de las negociaciones o de salirse del acuerdo comercial.

En lo relacionado con el discurso de la seguridad interna, la mención del muro apenas significó una pérdida de un centavo frente a la divisa estadounidense. Después de eso, se mantuvo a la baja.

Hasta el momento, el peso continúa recuperándose y ya rompió el piso de los 18.70 pesos por dólar. De acuerdo con Bloomberg, al término del mensaje el dólar se negoció en 18.6484 pesos.

,