Mercados

Peso se deprecia por segunda jornada; dólar a $15.40 al mayoreo

El peso acumula 3 semanas en bajas consecutivas por lo que podría poner su resistencia clave de 15.45 por dólar, lo que despejaría su camino para regresar a su mínimo histórico, de 15.62, establecido el 10 de marzo.
Efraín H. Mariano
27 abril 2015 9:3 Última actualización 27 abril 2015 9:5
peso dolar (Bloomberg)

Peso acumula 3 semanas en baja frente al dólar.

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso se deprecia frente al dólar por segunda jornada consecutiva, en una sesión de poca información económica relevante, a la espera de la reunión de media semana de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podría dar pistas claras sobre el futuro de las tasas de interés en ese país.

La divisa mexicana cotizaba en 15.40 por dólar, con una baja del 0.15 por ciento, para acumular una caída de 1 por ciento en lo que va de abril.

El peso acumula tres semanas en bajas consecutivas por lo que podría poner a prueba su resistencia clave de 15.45 por dólar, despejando su camino para regresar a su mínimo histórico, de 15.62, establecido el 10 de marzo.

Los mercados financieros estarán esta semana atentos a la conclusión de la reunión de dos días de la Fed de Estados Unidos, que podría ofrecer pistas sobre el primer incremento del costo del dinero en casi una década.

Hasta el momento, los mercados esperan que la Fed elevará las tasas de interés en algún momento de la segunda mitad del año.