Mercados

Dólar retorna a niveles de 17 pesos 

El peso mexicano logró frenar una racha de cuatro sesiones de pérdidas consecutivas frente al dólar.  El dólar en ventanilla se vende en 17.95 unidades.
Redacción
06 abril 2016 8:44 Última actualización 06 abril 2016 14:31
Peso dólar (Bloomberg)

Peso dólar (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En una sesión de altibajos, el peso mexicano cerró en alza frente al dólar interbancario, en una reacción del mercado a las minutas de la reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos donde el momento de las alzas de interés aún permaneció incierto, sumado al repunte en los precios del crudo.

El dólar interbancario terminó la sesión en 17.6940 unidades por dólar, una recuperación para el peso de 0.21 por ciento, cortando una racha de cuatro sesiones de descensos consecutivos.

Por su parte, el dólar en ventanilla cayó a 17.9500 unidades a la venta, según cifras de Banamex.

El avance de los activos locales se mantuvo en línea con un fuerte repunte de los precios del petróleo luego de que los inventarios de Estados Unidos cayeron desde niveles récord, y por expectativas de que los mayores exportadores lleguen a un acuerdo para congelar la producción.

El barril de crudo Brent de Londres
para entrega en junio se disparó a 4.81 por ciento a 39.69 dólares, mientras que el WTI de referencia en Estados Unidos avanzó 4.96 por ciento a 37.68 dólares.