Mercados

Dólar le da un 'pellizco' al peso

El billete verde se aprecia levemente este lunes, en una jornada sin mucho movimiento por el feriado del 4 de julio en Estados Unidos.
Redacción
04 julio 2016 8:22 Última actualización 04 julio 2016 14:11
Las remesas, el lado positivo en el alza del dólar

Pese al alza del dólar en los últimos 8 meses, no todas las consecuencias han sido negativas, un ejemplo de ello son las remesas, que en julio fueron de 2 mil 321 millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano cayó por segunda jornada consecutiva este lunes, afectada por los precios del petróleo, dentro de una sesión de poca liquidez debido al cierre de los mercados financieros en Estados Unidos por un feriado.

El dólar spot cerró cotizaciones en 18.42 unidades, lo que representó para el peso una pérdida de 0.31 por ciento, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 18.70 unidades por dólar, según datos de Banamex a las 14:00 horas locales.

En la semana previa, el peso registró un balance semanal positivo, al reportar una recuperación de 3.04 por ciento, lo que significó para la moneda mexicana su mejor comportamiento para un periodo similar desde el terminado el 19 de febrero de este año.


El mercado de divisas operó con un margen acotado de negociaciones ante el feriado en Estados Unidos por las festividades del 4 de julio y con los inversionistas atentos en esta semana a las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal y datos del empleo de Estados Unidos, la nómina no agrícola y tasa de desempleo, que podrían dar señales sobre los tiempos de un eventual aumento de tasas de interés.

En la agenda global, hubo poca información económica en Asia y Europa.

En la eurozona se dieron a conocer los precios al productor al mes de mayo, los cuales presentaron un repunte de 0.6 por ciento, por arriba del dato de 0.3 por ciento estimado.

En el mercado de materias primas, el precio del crudo operó en baja de 0.60 por ciento en el crudo Brent de Londres, para terminar en 50.05 dólares, mientras que el WTI cayó 0.47 por ciento a 48.76 dólares en operaciones electrónicas en el mercado de Nueva York.

Mientras que el índice dólar que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas opera con una ligera caída de 0.11 por ciento.