Mercados

Peso se aprecia por tercera sesión; regresa a máximo de 4 semanas

En el mercado al mayoreo, el dólar se vende en 15.35 pesos, su menor precio desde el 9 de abril, contenido por la reciente debilidad de la economía estadounidense.
Efraín H. Mariano
14 mayo 2015 9:8 Última actualización 14 mayo 2015 9:22
[El peso tiene un avance de 20.45 centavos/Bloomberg] 

Peso se aprecia a su menor valor desde el 9 de abril.

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso se aprecia por tercera jornada consecutiva frente al dólar, para regresar a su mejor nivel en 4 semanas, al persistir la expectativa que la reciente pérdida de impulso de la economía estadounidense podría postergar los planes de la Reserva Federal para normalizar su política monetaria.

Hace unos momentos, la divisa mexicana se apreciaba 0.89 por ciento a 15.1294 por dólar, alcanzando su mejor cotización desde el 9 de abril.

El peso, que el 10 de marzo de depreció a un mínimo histórico de 15.62 por dólar, acumula una ganancia de 1.64 por ciento en las últimas tres sesiones.

Las dudas sobre el crecimiento económico de Estados Unidos, que elevaron apuestas de que la Reserva Federal se demorará en aumentar sus tasas de interés, han restado recientemente atractivo al dólar como una alternativa de inversión.