Mercados

Peso se deprecia a 15 unidades por dólar; Canadá sorprende con recorte en tasas de interés

Informes indican que el BCE propondrá un alivio cuantitativo o compras mensuales de deuda por 50 mil millones de euros hasta 2016.
Redacción
21 enero 2015 8:55 Última actualización 21 enero 2015 12:31
Peso (Bloomberg)

Peso retoma tendencia alcista frente al dólar.

CIUDAD DE MÉXICO.--El dólar extendía las ganancia frente al peso al venderse por arriba de la barrera de las 15 unidades a la venta, tras un sorpresivo recorte de la tasa de interés clave en Canadá que elevó especulaciones en torno a los próximos pasos que tomará la Reserva Federal de Estados Unidos.

En el mercado al menudeo, la divisa se apreciaba sobre las 15 unidades por dólar, mientras que al mayoreo, la divisa mexicana cotizaba en 14.7522 por dólar, una caída del 0.62 por ciento, su nivel intradía más bajo en dos semanas.

En una medida que puso fin al periodo más prolongado de tasas estables desde 1950, el banco central redujo el tipo a corto plazo al 0.75 por ciento desde el 1 por ciento, nivel que mantenía desde septiembre de 2010, y redujo dramáticamente la previsión de inflación y crecimiento para el próximo año.


Canadá es el principal proveedor extranjero de crudo al mercado estadounidense.

"Las perspectivas considerablemente menores para los precios del petróleo serán negativas para la economía canadiense en 2015 y los siguientes años", dijo el banco central en su informe trimestral.

Más temprano, el mercado seguía atento los informes de Bloomberg que indicaron que el BCE propondrá un alivio cuantitativo o compras mensuales de deuda por 50 mil millones de euros hasta 2016.

Es importante señalar que el tipo de cambio sigue dentro de una fase lateral de un rango amplio, en donde su