Mercados

Peso se aprecia a máximo de 4 meses; estiman ritmo
lento de alza de tasas EU

En el mercado al mayoreo, el peso registra su mejor nivel en casi un mes y acumula una ganancia de 1.4% en lo que va de la semana, además de recuperar 3.3 puntos porcentuales desde su mínimo histórico de 15.71, establecido el 5 de junio.
Efraín Mariano
18 junio 2015 8:37 Última actualización 18 junio 2015 8:52
Se mantiene divisa mexicana en tendencia negativa

El dólar se vende en 15.45 pesos en promedio en ventanilla.

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso se aprecia a su mayor nivel en 4 semanas frente al dólar, apoyado por la expectativa de que la política monetaria estadounidense continuará expansiva por un periodo prolongado de tiempo, pese al primer incremento de tasas de interés, en este año, en casi una década.

Hace unos momentos, en el mercado al mayoreo, el peso se apreciaba 0.37 por ciento a 15.1978 por dólar, su mejor cotización desde el 20 de mayo.

El peso, que acumula una ganancia de 1.4 por ciento en lo que va de la semana, se ha recuperado 3.3 puntos porcentuales desde su mínimo histórico de 15.71, establecido el 5 de junio.

En operaciones en ventanilla, el dólar se vende hasta en 15.45 pesos.

Ayer la presidenta de la Fed, Janet Yellen, tranquilizó a los mercados con la expectativa de que la política monetaria continuará siendo expansiva por mucho tiempo, sugiriendo que el ritmo de alza de interés, una vez que inicia, será más gradual de lo que estima.

Ese contexto ha renovado atractivo a los activos de riesgo como instrumento de inversión, y simultáneamente, está llevando a los inversionistas a tomar ganancias en los activos recientemente beneficiados, como el dólar.