Mercados

Peso rompe racha perdedora; dólar cierra en $14.8435 al mayoreo

El peso avanzó 0.71 por ciento en el mercado de mayoreo, con lo que puso un alto a tres caídas consecutivas, en las que había acumulado un retroceso de 1.44 por ciento. En ventanillas bancarias, el dólar se vende a 15.15 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El martes, los participantes en el mercado cambiario nacional incrementaron sus posiciones en pesos, a contracorriente de datos económicos débiles reportados en los Estados Unidos y de una persistente caída en los precios internacionales del petróleo.

El dólar con liquidación a 48 horas cerró en 14.8435 unidades a la venta, con lo que se alejó, por el momento, de máximo no visto desde 11 de marzo del 2009, de acuerdo a datos publicados por el Banco de México. En el día, el peso ganó 10.55 centavos, semejante a 0.71 por ciento.

La moneda nacional puso un alto a una caída de tres sesiones con números rojos, en las que había acumulado una baja de 1.44 por ciento.

En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vendió en promedio alrededor de las 15.15 unidades.

La aversión al riesgo siguió predominado en respuesta a un desplome en los precios del petróleo de más del 4.0 por ciento.

En tanto que los datos económicos publicados el martes en varias naciones, particularmente en los Estados Unidos, mostraron una pérdida de dinamismo.

El crecimiento del sector servicios en el principal socio comercial de México se desaceleró más de lo esperado en diciembre al ubicarse su indicador en 56.2 puntos en el pasado diciembre, mientras que los nuevos pedidos de bienes a fábricas cayeron 0.7 por ciento en noviembre.

Para la jornada del miércoles, se activaría la subasta de dólares en caso de que el tipo de cambio alcance 15.0706 pesos por dólar en el mercado de mayoreo.

También lee: