Mercados

Peso retrocede por segunda jornada; dólar a $15.1921 al mayoreo

En el mercado al mayoreo, el peso pierde 0.49% para intercambiarse en 15.1921 dólares, después de que la semana pasadaperforó la barrera psicológica por primera ocasión desde inicios de abril.
Efraín H. Mariano
19 mayo 2015 9:13 Última actualización 19 mayo 2015 9:15
[El peso está atrapado en una espiral negativa frente al dólar, a tono con la mayoría de las divisas emergentes./Arturo Monrroy]

El peso opera con números rojos por segunda jornada.

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso retrocede por segunda jornada consecutiva frente al dólar en el mercado al mayoreo, presionado por un positivo reporte del sector de la construcción estadounidense, que hace suponer que la desaceleración de la economía norteamericana de los tres primeros meses del año no fue tan pronunciada como se temía.

En el mercado al mayoreo, el peso pierde 0.49 por ciento para intercambiarse en 15.1921 dólares, después de que la semana pasadaperforó la barrera psicológica por primera ocasión desde inicios de abril.

En operaciones en ventanilla, el dólar se vende hasta en 15.45 pesos.

La publicación esta mañana de los datos sobre el inicio de construcción de casas en Estados Unidos en abril, que superaron las expectativas del mercado, moderaron las expectativas de que la mayor economía del mundo habría experimentado una fuerte recaída al inicio del año.

La expectativa de que la desaceleración de la economía estadounidense de los primeros meses del año podría trasladarse hacia el segundo trimestre había golpeado al dólar frente a las principales divisas durante la semana pasada.