Mercados

Peso retrocede por segunda jornada consecutiva; dólar, en $13.56

El peso perdió 0.23 por ciento frente a la moneda estadounidense, con lo que hila su segunda sesión en terreno negativo, debido fundamentalmente a factores de origen externo.
Esteban Rojas
22 octubre 2014 13:44 Última actualización 22 octubre 2014 14:29
[La divisa mexicana cotiza en 13.5155 por dólar, su peor valor desde julio de 2012. / Bloomberg / Archivo] 

[La divisa mexicana cotiza en 13.5155 por dólar, su peor valor desde julio de 2012. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes en los mercados siguen registrando un comportamiento bipolar. En la jornada del miércoles se volvió a presentar una reducción de las posiciones en pesos, ante la mayor aversión al riesgo observada en el contexto internacional.

El dólar, con liquidación a 48 horas, cerró en 13.56 unidades a la venta, de acuerdo a cifras reportadas por el Banco de México. En el día, el peso perdió 3.10 centavos, semejante a 0.23 por ciento.

La moneda nacional lleva dos sesiones consecutivas en terreno negativo, en donde ha acumulado una moderada depreciación de 0.24 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió en promedio alrededor de 13.70 pesos.

El peso, en esta ocasión, no pudo resistir la fortaleza del dólar en el mercado internacional.

El billete verde avanzó 0.29 por ciento frente a una canasta de seis divisas referenciales.

El tipo de cambio sigue formando una amplia base por arriba de 13.50 pesos, en el mercado de mayoreo.

Las cifras de inflación en los Estados Unidos fueron ligeramente por arriba de lo esperado, pero de esto no se desprende que puedan ser motivo suficiente para que la Reserva Federal pueda acelerar el retiro de los estímulos monetarios.

La inflación al consumidor en la principal economía del mundo experimentó un crecimiento de 0.1 por ciento en el pasado septiembre, en tanto que a tasa anual sigue por debajo del objetivo de la Fed.