Mercados

Peso extiende caída; BMV aumenta descenso como Wall Street

En la bolsa de valores de México, el IPC se mueve en terreno negativo, en la misma dirección que Wall Street, después de que un débil reporte de la producción industrial estadounidense encendió algunos focos de alarma.

El peso aumenta su caída frente al dólar a media jornada, después de alcanzar su mejor cotización del año debajo de la barrera de las 12.90 unidades; mientras que en el mercado accionario, el índice de Precios y Cotizaciones extiende su caída a más de uno por ciento, en la misma dirección que Wall Street.

La divisa mexicana se deprecia 0.48 por ciento para intercambiarse en 12.9597 unidades, después de cerrar en la rueda previa en 12.89, su mejor cotización desde el 18 de diciembre.

Operadores técnicos aún consideran que el peso podría experimentar estabilidad en el corto plazo sobre lo 12.90 dólares, antes de buscar enfilarse a las 12.80 unidades –una cotización no alcanzada desde octubre del año pasado— o regresar a la barrera de las 13 unidades.

En la bolsa de valores de México, el IPC experimenta una caída de 466.65 unidades, es decir, 1.06 por ciento, para colocarse en 41 mil 697.86 unidades.

Los principales indicadores accionarios de Wall Street experimentan descensos superiores a uno por ciento.

En la sesión sobresale el descenso de las acciones de Alfa, Grupo Financiero Banorte y Gruma, con descensos de 2.38, 2.22 y 2.12 por ciento, en ese orden.

También lee: