Mercados

Peso retoma tendencia negativa, opera a $13.43

La generalizada expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará otros 10 mil millones de dólares su masivo plan de estímulo ha golpeado a la divisa mexicana.
EFRAIN H. MARIANO
29 enero 2014 11:23 Última actualización 29 enero 2014 11:23

CIUDAD DE MEXICO.-El peso retoma su tendencia negativa frente al dólar, en línea con el desempeño bajista de las principales divisas del mundo, por la generalizada expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará otros 10 mil millones de dólares su masivo plan de estímulo.

        La divisa mexicana se intercambia en 13.4093 por dólar, su menor cotización en 18 meses, con un descenso de 1.33 por ciento o 17.60 centavos. Llegó a tocar un mínimo intradía de 13.4333.
Es importante señalar que el peso había acumulado una ganancia de 1.44 por ciento en las dos sesiones previas.

         Desde el punto de vista técnico, el tipo de cambio enfrenta en el corto plazo una resistencia en 13.54 y e dirección opuesta un soporte de 13.20 unidades

          Los operadores confirman que la caída está asociada a las expectativas de que la Fed anunciará al término de su reunión de dos días de este miércoles una nueva reducción en el ritmo de sus compras mensuales de bonos.

          Incluso, los analistas anticipan que la Fed anunciará una reducción de 10 mil millones de dólares en cada una de sus reuniones para concluir con su programa en este año.

          En diciembre, la Fed informó que comenzaría en enero en recortar el ritmo de compras mensuales en 10 mil millones de dólares a 75 mil millones de dólares.