Mercados

Peso retoma tendencia negativa; dólar a $15.25 al mayoreo

La expectativa de que la Fed no lleva prisa aumentar el costo del dinero, pese abandonar su postura paciente, renovó el interés por los activos de renta variable; este jueves, sin embargo, se mueven en terreno negativo por una toma de ganancias.

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso se depreciaba el jueves frente al dólar, en línea con el descenso generalizado de las principales monedas del mundo, un día después de que la Fed retiró la palabra paciencia de su comunicado monetario, pero sobretodo, dejó entrever que no lleva prisa para elevar el costo del crédito.

Hace unos momentos, el peso cotizaba en 15.25 por dólar, con una baja del 1.07 por ciento, después de caer a un mínimo de la sesión de 15.355 unidades.

Ayer, la divisa mexicana se apreció 1.71 por ciento -su mayor incremento desde el 17 de diciembre de 2014-- por la expectativa de que la Fed no lleva prisa para elevar el costo del crédito.

La Fed tranquilizó a los mercados con el retiro de la palabra paciencia de su comunicado, un hecho que a primera vista, despejó un aumento de las tasas de interés para algún momento de la segunda mitad del año.
Sin embargo, la Fed presentó perspectivas conservadoras para la economía estadounidense y admitió su preocupación sobre la sostenida fortaleza del dólar, sugiriendo que un incremento en el costo del crédito no era inminente.

Esa nueva postura de la Fed, sugiere que el primer aumento del precio del dinero podría llegar hasta el tercer trimestre del año, animando a los inversionistas a permanecer en los mercados de renta variable; por ahora, los participantes disfrutan la noticia y retiran ganancias.

También lee: