Mercados

Peso retoma tendencia negativa; dólar a $14.85
al mayoreo

La creación de empleos mayor a la prevista en Estados Unidos aumenta la expectativa de un aumento de las tasas de interés antes de lo previsto, contexto que estimula a la cotización del dólar frente a las divisas emergentes.
Efraín H. Mariano
06 febrero 2015 8:27 Última actualización 06 febrero 2015 8:29
[La inquietud sobre la liquidez global en los mercados financieros ha afectado al peso. / Bloomberg / Archivo] 

Dólar repunta por buen dato laboral de EU.

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso retoma su tendencia negativa frente al dólar en el mercado al mayoreo, después de conocerse datos positivos sobre el mercado laboral estadounidense, que aumentan las expectativas de un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.

La divisa mexicana cotizaba en 14.85 por dólar, con un retroceso del 0.44 por ciento, después de concluir en la sesión pasada en 14.77.

Antes de la publicación de los indicadores, el peso se apreciaba y llegó a cotizar en las 14.731 unidades, animado por un alza en los precios del petróleo.

El viernes pasado, el dólar cruzó el umbral de los 15 pesos por primera ocasión desde marzo de 2009.

Esta mañana, la expectativa de que el mercado laboral estadounidense mejora de forma sostenida aumenta la posibilidad de que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés antes de lo previsto, incluso, a mediados de este año.