Peso retoma senda ganadora; dólar cierra en $13.095
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso retoma senda ganadora; dólar cierra en $13.095

COMPARTIR

···
Mercados

Peso retoma senda ganadora; dólar cierra en $13.095

La moneda nacional puso fin a una racha negativa de dos jornadas, por una mejora en la percepción del riesgo que llevó al tipo de cambio a cerrar la sesión a 13.095 pesos por dólar.

Esteban Rojas
21/08/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, predominó una mejoría en la percepción del riesgo, lo que alentó a los participantes del mercado cambiario nacional a incrementar sus posiciones en pesos.

El denominado dólar spot cerró en 13.095 unidades a la venta, de acuerdo a información publicada por el Banco de México. En el día, el peso avanzó 2.5 centavos, equivalente a 0.19 por ciento.

La moneda nacional puso un alto a dos jornadas en terreno negativo, en donde había acumulado una baja de 0.56 por ciento.

,,

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió alrededor de 13.30 pesos en promedio.

El peso aprovecho la coyuntura de debilidad del dólar en el mercado internacional, provocada por la publicación de datos mixtos en materia económica en los Estados Unidos.

El billete verde retrocedió 0.07 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, con lo que se alejó por el momento de máximos de 11 meses.

En México, destacó la mayor actividad económica mostrada por el IGAE, el cual creció 2.7 por ciento, en el pasado junio, de acuerdo a cifras publicadas por el Inegi. La contribuye a mejorar la confianza en el peso, dado que se mantiene al sector exportador y por lo tanto para generación de divisas.

En el corto plazo, se mantiene como un soporte psicológico en la barrera de 13 unidades, aunque el más importante se encuentra en 12.92 pesos, en el mercado de mayoreo.

,