Mercados

Peso pierde 0.46%;
dólar al menudeo
sube a $16.86

A media jornada, el peso pasa a terreno negativo como respuesta a una recuperación del dólar en el mercado internacional.
El dólar interbancario se cotiza alrededor de 16.56 unidades a la venta y al menudeo se ubica en 16.86 pesos.
Esteban Rojas
18 septiembre 2015 8:26 Última actualización 18 septiembre 2015 11:49
Etiquetas
ME. Dos ópticas sobre la decisión de la Fed.

ME. Dos ópticas sobre la decisión de la Fed.

CIUDAD DE MÉXICO.- A media jornada, el peso pasa a terreno negativo como respuesta a una recuperación del dólar en el mercado internacional.

El dólar interbancario se cotiza alrededor de 16.56 unidades a la venta, lo que implica para el peso un retroceso de 0.43 por ciento con respecto al jueves..

En ventanilla o al menudeo, el billete verde se vende en promedio en 16.86 pesos.

En general, la jornada se caracteriza por la ausencia de noticias que le pueden dar dirección al tipo de cambio, por lo que su desempeño se debe todavía a los efectos del anuncio de política monetaria de la Fed de ayer.

A la moneda nacional le afecta negativamente el cambio en la dirección del comportamiento del dólar en el mercado internacional.

El billete verde gana 0.16 por ciento frente a una canasta de seis divisas, dejando atrás el retroceso de 0.36 por ciento que presentaba al inicio de las operaciones.

El peso también se ve afectado por la debilidad observada en el mercado petrolero.

El crudo West Texas Intermediate pierde 3.24 por ciento a 45.38 dólares por barril, mientras que el Brent retrocede 2.10 por ciento a 48.05 dólares.

El compás de espera decretado ayer por la Fed prolongará la turbulencia en el mercado cambiario.

En tanto que persistan dudas sobre la marcha de la economía mundial y su efecto sobre México, se tendera a limitar una posible recuperación sostenida del peso.

El tipo de cambio acortó su distancia de un soporte clave ubicado en 16.40 unidades a la venta en el mercado de mayoreo, el cual podría respetar a la espera de nuevas noticias.