Mercados

Peso resiste revisión
a la baja del crecimiento económico en EU

El dólar cerró en 12.9355 pesos a la venta en el mercado de mayoreo, con lo que la moneda mexicana hiló dos sesiones en terreno positivo, pese a que el FMI recortó su estimación de crecimiento de la economía estadounidense a 1.7%.
Esteban Rojas
23 julio 2014 13:53 Última actualización 23 julio 2014 14:34
[El peso acumula una caída de 0.7 por ciento ante el dólar en cuatro sesiones. / Arturo Monroy / Archivo] 

[El peso acumula una caída de 0.7 por ciento ante el dólar en cuatro sesiones. / Arturo Monroy / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El miércoles, el peso logró terminar marginalmente en terreno positivo por segunda jornada consecutiva, resistiendo a la posibilidad de que el crecimiento económico del principal socio comercial de México sea menor a lo esperado este año.

De acuerdo con información del Banco de México, el dólar cerró en 12.9355 unidades a la venta en el mercado de mayoreo, lo que implicó para el peso un modesto avance de 0.02 por ciento.

La moneda nacional lleva acumulada una ganancia de 0.28 por ciento en dos sesiones consecutivas.

El peso logró avanzar de nueva cuenta a contracorriente de la fortaleza del dólar en el mercado internacional.

Sin embargo, el avance de la moneda nacional se vio fuertemente limitado por el hecho de que cada vez más se nublan las perspectivas para el crecimiento de la economía estadounidense, principal destino de las exportaciones mexicanas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que la economía de los Estados Unidos podría crecer solamente 1.7 por ciento en el presente año, por debajo de su pronóstico de junio de un avance de 2.0 por ciento.

El PIB de la primera economía del mundo se contrajo a una tasa anualizada de 2.9 por ciento en los tres primeros meses del año.

El FMI se mostró un tanto más optimista para lo que resta del año. El organismo internacional estima que la economía de EU podría crecer entre un 3.0 y un 3.5 por ciento en el segundo semestre.