Mercados

Peso resiste ola vendedora por el no de Grecia, dólar en $15.745

La moneda nacional bajó 0.16%, mientras el billete verde se resiste a bajar de los 16 pesos al menudeo. Los mercados esperan respuesta del euro grupo al resultado del referéndum en la nación helénica.
Esteban Rojas
06 julio 2015 13:40 Última actualización 06 julio 2015 13:56
Se mantiene divisa mexicana en tendencia negativa

Se mantiene divisa mexicana en tendencia negativa

CIUDAD DE MÉXICO.- En una sesión altamente volátil y en donde prevaleció una mayor aversión al riesgo, provocada por la polarización en las posturas entre Grecia y sus acreedores, el peso presentó un comportamiento defensivo.

De acuerdo a datos publicados por el Banco de México, el dólar cerró el lunes en 15.745 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un retroceso marginal de 2.45 centavos, semejante a 0.16 por ciento.

En operaciones intradía, el tipo de cambio alcanzó un máximo en 15.827 y un mínimo en 15.701 pesos, en el mercado de mayoreo.

Ante de la denomina apertura oficial, el tipo de cambio llegó a tocar 15.86 unidades a la venta.

En ventanilla o al menudeo, el dólar se vendió alrededor de las 16.04 unidades, por debajo de los 16.16 que alcanzó como máximo en el día.

Los participantes de los mercados estuvieron, en lo general, alejados de los activos de mayor riesgo, después que los votantes griegos rechazaron en un referendo las condiciones propuestas por los acreedores internacionales a cambio de ayuda financiera.

En los Estados Unidos se dio a conocer cifras del sector servicios moderadamente por debajo de lo esperado, lo que no proporciona señales nuevas del momento en que la Reserva Federal pueda empezar a subir su tasa de referencia.

Al parecer, la moneda nacional está tendiendo a mostrar un poco más de resistencia a la crisis de deuda en Grecia. El tipo de cambio ha sido la variable de ajuste en este proceso, mientras que las tasas de interés han bajado y el mercado accionario ha mostrado un comportamiento lateral, aunque dentro de un rango amplio.

En 13 días, el dólar ha registrado 12 alzas y solamente una baja, acumulando una ganancia de 2.79 por ciento.

En el arranque de la semana, se volvió a destacar el papel de abastecedor de divisas de las exportaciones provenientes de la industria automotriz, las cuales crecieron 5.3 por ciento, en el pasado junio.

Para la jornada del martes, la subasta por 200 millones de dólares se activará en caso de que el tipo de cambio toque 15.9893 pesos, en operaciones de mayoreo.