Mercados

Peso reporta moderada depreciación

Respecto al cierre del viernes la paridad cambiaria registra una modesta pérdida frente al dólar, los mercados esperan más datos sobre la tendencia económica
Antonio Sandoval
04 febrero 2014 14:27 Última actualización 04 febrero 2014 14:44
Etiquetas
Bolsa de Buenos Aires

Bolsa de Buenos Aires

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso se depreció 0.42 por ciento, a 13.3760 contra el dólar en el mercado interbancario, en una sesión en la que los mercados esperaban mayores ajustes debido a las variaciones negativas registradas en Wall Street el lunes, cuando los mercados financieros mexicanos estuvieron cerrados por ser día festivo.

Precisamente en esa jornada de cierre para México, el peso llegó a cotizar hasta niveles de 13.54 unidades, como reacción natural a la falta de un indicador que reflejara en ese momento lo que sucedía en Wall Street.

Sin embargo, las señales de volatilidad no pueden desdeñarse, es probable que los mercados solo hagan una pausa en la trayectoria que registran desde inicios de año.


Para el caso del peso mexicano, la paridad solo ha reportado un día cotizando en menos de 13 unidades, el promedio de la paridad cambiaria refleja una clara depreciación cuando ya arribamos al segundo mes.

Por lo pronto, el peso no inició con un ajuste tan fuerte como se esperaba, pero sí con una modesta depreciación considerando el precio de cierre oficial del viernes pasado  sigue en su tónica de debilidad