Peso regresa a terreno positivo, opera a $13.30
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso regresa a terreno positivo, opera a $13.30

COMPARTIR

···
Mercados

Peso regresa a terreno positivo, opera a $13.30

Desde el punto de vista técnico, el tipo de cambio mantiene en el corto plazo una resistencia en 13.54, misma que parece improbable por ahora, mientras que en dirección opuesta, el soporte se ubica en 13.20 unidades.

Efraín H. Mariano
30/01/2014

CUIDAD DE MÉXICO.- El peso opera en alza por tercera ocasión en las últimas cuatro sesiones en un ambiente de menor aversión por el riesgo en los recintos financieros, después de que ha pasado a segundo plano la reciente turbulencia de los mercados emergentes, así como la expectación por el futuro de la política monetaria estadounidense.

La divisa mexicana se intercambia a 13.30 unidades por dólar, con una ganancia de 0.73 por ciento, recuperando terreno desde los mínimos de 18 meses registrados la semana pasada, de 13.54.

El tipo de cambio recupera terreno después de la fuerte caída en la rueda previa, de 0.7 por ciento, una de las más fuertes entre las divisas latinoamericanas, por la firme inclinación de los inversionistas por la moneda estadounidense.

,,

.Desde el punto de vista técnico, el tipo de cambio mantiene en el corto plazo una resistencia en 13.54, misma que parece improbable por ahora, mientras que en dirección opuesta, el soporte se ubica en 13.20 unidades.

Un positivo reporte de la economía estadounidense publicado esta mañana está contribuyendo en renovar el apetito por el riesgo entre los inversionistas.

Washington informó que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció 3.2 por ciento a una tasa anual en el cuarto trimestre, en línea con la proyección del mercado, apoyado por un mayor gasto de los estadounidenses, el máximo en tres años, que mejora las expectativas al inicio del 2014.