Peso regresa a terreno positivo, dólar cierra en $13.1135
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso regresa a terreno positivo, dólar cierra en $13.1135

COMPARTIR

···
Mercados

Peso regresa a terreno positivo, dólar cierra en $13.1135

Una mejoría en la aversión al riesgo impulsó una mayor compra de activos denominados en pesos. El próximo soporte clave del tipo de cambio está en 13.04 unidades a la venta.

Esteban Rojas
26/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Renovadas señales de recuperación económica en los Estados Unidos, ayudaron a mejorar la confianza en el peso, lo que contribuyó a detener la caída observada en las dos jornadas anteriores.

El dólar, con liquidación a 48 horas, cerró el martes 13.1135 unidades a la venta, de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso ganó 3.50 centavos, semejante a 0.27 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla el dólar se vendió alrededor de 13.30 unidades a la venta.

,,


En los Estados Unidos se dio a conocer datos mejor a lo esperado en el comportamiento de los bienes duraderos, precios de casas, confianza del consumidor y de un indicador económico publicado por la Fed de Richmond.

La reactivación de la actividad económica norteamericana implica la posibilidad de una mejoría en las exportaciones mexicanas y, por lo tanto, de un incremento en la generación de divisas.

El tipo de cambio está delineando un nuevo rango de oscilación, en donde la parte baja se ubica en 13.04 y la alta en 13.30 unidades, en el mercado de mayoreo.

,