Mercados

Peso regresa a terreno negativo; dólar, en $15.3930

En la semana el dólar se vio afectado por datos débiles en las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, que avivaron las dudas sobre si la Reserva Federal elevará sustasas de interés en junio o en septiembre.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano revertía las ganancias de la sesión anterior frente al dólar, tras la divulgación de un indicador sobre los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos que hizo debilitarse al dólar frente a otras divisas, sumado a una disminución del miedo en la moratoria de la deuda griega.

De acuerdo con el Banco de México, la moneda local cotiza en 15.3930 unidades por dólar, un retroceso del 0.25 por ciento, frente a los 15.3365 pesos del precio referencial del jueves.

No obstante que los pedidos generales de bienes duraderos de Estados Unidos en marzo repuntaron 4.0 por ciento, el mayor incremento desde julio del año pasado, un renglón del informe que refleja los planes de inversión empresarial bajó por séptimo mes seguido en marzo, probablemente afectado por la fortaleza del dólar y la caída de los precios energéticos.

Lo anterior sugiere que la economía podría tener dificultades para repuntar desde la debilidad del inicio del año.

Hoy, Grecia ofreció concesiones sobre algunas reformas clave exigidas por sus acreedores internacionales a cambio de nueva financiación para evitar que Atenas se quede sin dinero.

Esta semana el dólar se vio afectado por datos débiles en las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, que avivaron las dudas sobre si la Reserva Federal va a subir las tasas de interés en junio o en septiembre.

También lee: