Mercados

Peso regresa a terreno negativo; dólar se vende
a $16.42 al menudeo

La moneda nacional retrocede 0.06 por ciento por preocupaciones de un nuevo debilitamiento en los precios del petroleo y una próxima alza en la tasa de la Fed debido a la fortaleza mostrada por el mercado laboral estadounidense.
Esteban Rojas
23 julio 2015 11:21 Última actualización 23 julio 2015 11:35
petroleo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- A media jornada, la tensión regresa al mercado cambiario nacional, como resultado de preocupaciones por un debilitamiento en los precios del petróleo, principal fuente de divisas de México, lo que coloca al peso en ruta para alcanzar un nuevo mínimo histórico.

El denominado dólar spot se cotiza en 16.1265 unidades a la venta, lo que implica para el peso un retroceso de 0.06 por ciento con respecto a la jornada anterior. 

En operaciones al menudeo o de ventanilla, el dólar se vende alrededor de 16.43 pesos.


Los precios de los principales crudos marcadores, el West Texas Intermediate y el Brent experimentan bajas de 0.51 y 0.23 por ciento, en cada caso.

El fantasma de la Fed, representado por la posibilidad de un aumento en su tasa de referencia, volvió a estar presente debido a las señales de recuperación del mercado laboral estadounidense, situación que limita el potencial de apreciación del peso.

En Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleo bajaron a 255 mil en la semana terminada el pasado 18 de julio, nivel no visto desde noviembre de 1973.

La subasta por 200 millones de dólares del Banco de México se activaría en caso que el dólar toque 16.3364 pesos en el mercado de mayoreo.