Mercados

Peso cae a mínimos de más de un mes; dólar cierra en $13.254

El tipo de cambio volvió a retomar su camino ascendente, destacando el rompimiento al alza del nivel de 13.245 pesos, que en otras ocasiones le había servido de barrera. 
Esteban Rojas
18 septiembre 2014 13:43 Última actualización 18 septiembre 2014 14:36
Dólar

Dólar (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el mercado cambiario nacional persiste un comportamiento parecido a las subidas y bajadas de una montaña rusa. El peso se debilitó en la jornada del jueves, con lo que puso un alto a dos sesiones consecutivas con ganancias.

El dólar cerró en 13.254 unidades a la venta, en su nivel más alto desde el pasado 7 de agosto, de acuerdo a cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 7.80 centavos, semejante a 0.59 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió cerca de 13.50 pesos.


La jornada inició con una fuerte turbulencia en el mercado internacional de divisas.

El dólar llegó a escalar a un máximo no visto desde julio del 2010 frente a una canasta de seis divisas, aunque su avance se revirtió luego de que en los Estados Unidos se publicaron datos económicos mixtos.

Las solicitudes por seguro de desempleo fueron mejor a lo esperado, al ubicarse en 280 mil, pero los datos del sector inmobiliario fueron decepcionantes.

Al final de la jornada, el billete verde retrocedió 0.44 por ciento, frente una canasta de seis divisas referenciales.

La debilidad del dólar en el mercado internacional no pudo ser aprovechada por el peso, pero ayudó a limitar la pérdida.

Cabe recordar que el tipo de cambio presenta una resistencia importante en 13.30 y un soporte en 13.04 pesos a la venta, en el mercado de mayoreo.