Mercados

Peso recupera terreno; dólar rompe a la baja barrera de $13.50

La moneda nacional avanzó 0.82 por ciento para ubicarse en su mejor momento frente al dólar desde el pasado 14 de octubre, al cerrar en 13.461 unidades a la venta al mayoreo.
Esteban Rojas
28 octubre 2014 13:43 Última actualización 28 octubre 2014 14:30
 [Bloomberg] La moneda nacional retrocedió 3.15 centavos en la sesión de hoy.  

[Bloomberg] La moneda nacional retrocedió 3.15 centavos en la sesión de hoy.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la jornada del martes prevaleció optimismo en los mercados, como resultado de la publicación de datos económicos mixtos en los Estados Unidos, aunque con un sesgo positivo. Esta situación alentó la compra de activos de mayor riesgo, lo que favoreció al peso.

De acuerdo con información del Banco de México, el dólar cerró en 13.461 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un avance de 11.5 centavos, equivalente a 0.82 por ciento.

Cabe destacar que el tipo de cambio rompió a la baja un congestionamiento que lo había mantenido por arriba de la barrera psicológica de 13.50 pesos durante nueve sesiones consecutivas, en el mercado de mayoreo.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió en promedio alrededor de 13.60 pesos.

En Estados Unidos se publicaron datos económicos mixtos que no dieron apoyo al dólar en el mercado internacional, coyuntura que fue aprovechada por el peso.

Las órdenes de bienes duraderos experimentaron un crecimiento menor a lo esperado, pero la confianza del consumidor subió sorpresivamente.

El billete verde retrocedió 0.19 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas referenciales, entre las que destaca el euro, el yen y la libra.

Los participantes de los mercados también mostraron cierto optimismo de que en el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal no haya sorpresas y que se dé por terminada la era de la compra de bonos.

A pesar de esto, se espera que prevalezca volatilidad en el mercado cambiario en la jornada del miércoles.