Mercados

Peso recupera terreno, dólar por debajo de la barrera de $13.0

El avance del peso se ve influido por la caída del dólar en el mercado internacional y por las menores tasas de interés en los Estados Unidos.
Esteban Rojas
08 julio 2014 14:7 Última actualización 08 julio 2014 14:12
[El peso acumula una caída de 0.7 por ciento ante el dólar en cuatro sesiones. / Arturo Monroy / Archivo] 

[El peso acumula una caída de 0.7 por ciento ante el dólar en cuatro sesiones. / Arturo Monroy / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- En sesión caracterizada por la falta de noticias, los participantes del mercado cambiario nacional incrementaron moderadamente sus posiciones en pesos, a contracorriente de la venta generalizada observada en otros activos de riesgo, como las acciones.

El dólar con liquidación a 48 horas cerró el martes en 12.9865 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un avance de 2.05 centavos, semejante a 0.16 por ciento, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México.

La moneda nacional se logró recuperar, después de que en las dos sesiones anteriores, se había ubicado en terreno negativo.

El peso logró aprovechar la coyuntura de debilidad del dólar en el mercado internacional.

El billete verde registró una reducción de 0.05 por ciento frente a una canasta de seis divisas referenciales.

La paridad peso dólar, también, se vio beneficiada por caída en la tasa de interés del bono norteamericano a 10 años, lo que incrementó la competitividad de algunas inversiones en pesos.

El avance del peso se vio limitado por el resultado de las menores tasas de interés registradas en la subasta primaria de valores gubernamentales y en el mercado secundario de deuda.

A pesar de la volatilidad observada en los últimos días, el tipo de cambio no ha puesto en riesgo ningún parámetro clave. El soporte se ubica en 12.83 y la resistencia en 13.12 unidades a la venta, en el mercado de mayoreo.